¿Por qué peregrinar en el Año Santo?

       

Peregrinar en el Año Santo. Bula de Convocación del Año Santo Jubilar Extraordinario de la Misericordia.

¿Por qué peregrinar en el Año Santo?

La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es viator, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros.” (Papa Francisco, Bula de la misericordia)

 

Así comienza el punto 14 de la Bula de la convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco.  El anuncio se ha realizado en el segundo aniversario de la elección del Papa Francisco.

 

Ha llegado de nuevo para la Iglesia el tiempo de encargarse del anuncio alegre del perdón. Es el tiempo de retornar a lo esencial para hacernos cargo de las debilidades y dificultades de nuestros hermanos. El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza.

 

https://w2.vatican.va/content/francesco/es/bulls/documents/papa-francesco_bolla_20150411_misericordiae-vultus.pdf

 

 

Publicado el 10/2/2016

       

RSS 2.0 (blog del peregrino)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios