Peregrinación a Grecia. Ruta de San Pablo.

8 Días / 7 Noches

IVA incluido


  • Código de referencia: Grecia
  • Más en PEREGRINACIONES
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

PEREGRINACIÓN A GRECIA. Ruta de San Pablo.

8 Días / 7 Noches

Día 1  Madrid – Atenas – Thesalonika. Llegada a Thesalonika (vía Atenas). Recepción y traslado al hotel. Reparto de habitaciones y almuerzo en el hotel o en restaurante. A la hora indicada, visita de la ciudad. Thesalonika, ciudad que al comienzo del cristianismo desempeñó un papel muy importante por las comunidades que fueron surgiendo. En el año 53 ó 54, el Apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo. Visitaremos la Iglesia de Santa Sofía, del S VIII, donde destacan su impresionante ornamentación de mosaicos y los capiteles de sus columnas. La Iglesia de San Demetrio, sobre el sepulcro del Santo, patrón de la ciudad y La Torre Blanca, construida como torre de la muralla que más tarde fue utilizada como cárcel. Celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.   Además, tendremos ocasión de                estarante monumentos históricos como el Kamara, Arco de Triunfo del emperador Galerius, la Rotonda, mausoleo del mismo emperador con mosaicos, su palacio y el ágora romana, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2  Thesalonika – Amphipolis – Kavala – Filipos -Thesalonika. Desayuno en el hotel. Visita de las localidades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo. Amphipolis, población donde se levanta un majestuoso león helenístico. Visitaremos el recinto arqueológico de la antigua ciudad helena. Kavala, frente a la isla de Tasos, fue la primera ciudad que visitó San Pablo. Almuerzo en restaurante. Filipos, a quién el Apóstol Pablo escribió la conocida “epístola a los filipenses”. Visita del conjunto arqueológico: Templo Octogonal, Anfiteatro, Ágora Romana, Baños, Basílicas, Prisión de San Pablo, Foro y Baptisterio de Lidía. Celebración de la Santa Misa en Filipos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 Thesalonika – Pella – Vergina – Berea – Kalambaka. Desayuno en el hotel. Salida hacia Pella que en sus tiempos fue la floreciente  capital  de  la  Macedonia.  Visitaremos  algunos  de  los mosaicos mejor conservados de toda Grecia, en esta ciudad nació,     residió y se encuentra la tumba de Alejandro Magno.  Posteriormente, traslado a Vergina, necrópolis de los  macedonios.  Visitaremos  la tumba del rey Filipo II, padre de Alejandro Magno . Descubierta en 1977 e los hallazgos arqueológicos más relevantes del siglo XX. Visita del museo donde se exponen las joyas y la impresionante urna funeraria de oro del Rey. Almuerzo en restaurante en Berea. En esta ciudad se refugió San Pablo en su huida de Tesalónica. Pasearemos por sus callejuelas del casco antiguo y visitaremos la iglesia de Palea Mitropooli y Agll Anarguiri. Celebración Santa Misa en Vima (Berea). Continuación hasta Kalambaka. Traslado al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

 

Día 4 Kalambaka – Meteora – Arahova. Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los monasterios de Meteora, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Austero centro monástico desde el S XI, lugar ideal tanto para la oración como para la visita de ese “bosque de rocas” único en su género. Efectuaremos una completa visita de este lugar con sus monasterios suspendidos del cielo. De los 21 existentes, solo 6 están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, iconos y obras de arte. Tendremos la ocasión de visitar el Monasterio de Transfiguración, Monasterios de Ayios Stefanos y el de Ayia Triada. Almuerzo en restaurante. Celebración de la Santa Misa en algún lugar exterior. Salida hacia Arahova, pasando por el enclave donde se desarrolló la famosa batalla de las Termópilas. Llegada a Arahova, traslado al hotel, cena y alojamiento. Si no se ha podido celebrar en Meteora se celebrará en un salón en el hotel de Arahova.

Día 5  Arahova – Delfos – Ossios Lukas – Atenas. Desayuno en el hotel. Salida hacia Delfos, visita de la ciudad que debe su fama a un oráculo que ya existía en el año 1.500 a.c y que tiene unas de las ruinas arqueológicas más interesantes del mundo; el Templo de Apolo, el Teatro, el Estadio, la Calles Sagrada, la Casa del Tesoro de los Atenienses y la famosa estatua de bronce del Auriga. Visita del Museo de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Traslado hasta el Monasterio de Ossios Lukas, dedicado a Lucas, ermitaño y santo local. Este monasterio medieval del Siglo X, ofrece preciosos mosaicos y una muy interesante cripta decorada con frescos. Celebración de la Santa Misa en algún lugar en el exterior del Monasterio. Continuación hasta Atenas. Traslado al hotel, cena y alojamiento en el hotel.

Día 6  Atenas – Corinto – Atenas. Desayuno en el hotel y salida hacia la región de la Argólida. Ruta por el Canal de Corinto que une el Mar Egeo con el Jónico. Visitaremos el centro arqueológico de Corinto. En la Pascua del año 55 aproximadamente, Pablo debió enviar su primera carta a los corintios, desde Efeso. Fue Timoteo quien llevó la carta. Ésta, pretendía contrarrestar la ofensa que un miembro de la comunidad judeocristiana había provocado. Aquí en Corinto se profundizará en las cartas y se conocerá el espíritu de los corintios de la época. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad homérica: Mecenas. Visita de sus célebres ruinas donde destacan la Puerta de los Leones, las murallas, el recinto de las tumbas reales y la tumba de Agamenón. Celebración de la Santa Misa en Corinto. Almuerzo en restaurante. Por la tarde llegaremos a Epidauro, donde visitaremos su teatro. Aquí se aprecia la acústica de este famoso monumento, obra única del siglo IV A.C. A continuación, llegaremos hasta Nauplia, junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Regreso a Atenas, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7  Atenas. Desayuno en el hotel. Visita de Atenas, cuna de la cultura europea, fuente de las arte y de las ideas y orgullo de la Edad Antigua. El Apóstol se adentra en sus calles en el año 50 de nuestra era donde queda abrumado y atónito por el lujo de las construcciones. Se mezcla entre la gente y asciende hasta la Acrópolis, donde descubre la maravilla del Templo a la Diosa de Atenas. Es presumible que no entrara en el Templo y cabizbajo y pensativo abandonaría el recinto sagrado seguro atribulado y “con su espíritu consumido viendo la ciudad repleta de ídolos” (hechos 17,16). Visitaremos la Acrópolis, corazón de la cultura griega basada en el culto a los dioses, el Partenón, y el Erecteion. Finalizaremos con el Areópago, lugar desde donde Pablo se dirige a los atenienses. Almuerzo en restaurante. Continuación de la visita, Estadio Panatinaikos, el Templo de Zeus, la Plaza Sintagma, Palacio Real, etc. A la hora indicada, traslado al hotel, cena y alojamiento. Celebración de la Santa Misa en el hotel o en algún lugar exterior de la ciudad.

Día 8  Atenas – Ciudad de Origen. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque del vuelo de regreso a Madrid. Llegada, fin de la peregrinación y de nuestros servicios.