Peregrinación a Polonia. Juan Pablo II

8 Días. 7 Noches

IVA incluido


  • Código de referencia: Polonia
  • Más en PEREGRINACIONES
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

PEREGRINACIÓN A POLONIA. JUAN PABLO II

8 Días / 7 Noches

Día 1  MADRID – VARSOVIA. Presentación a la hora y en el lugar indicado para salir en autobús hasta el aeropuerto de Alicante. Trámites de facturación y embarque en el vuelo hacia Polonia. Llegada, recogida del equipaje y traslado al hotel de Varsovia. Encuentro con el guía acompañante de habla hispana. Panorámica de Varsovia terminando en la Parroquia San Estanislao de Kotska, para celebrar la Santa Misa. En esta Iglesia está en terrado el Padre Popielusko, mártir de la época comunista en Polonia. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 2 VARSOVIA – NIEPOKALANOW – VARSOVIA. Desayuno en el hotel. Visita a la capital de Polonia. Nos dirigiremos a la zona del antiguo guetto, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz y, después, a la Ciudad Vieja, donde se encuentran pintorescos callejones con galerías de arte, exposiciones, cafeterías y restaurantes. En la Ciudad Vieja visitaremos la Plaza del Castillo y la Columna del Rey Segismundo, la Catedral Gótica de San Juan del siglo XIV, la pintoresca Plaza del Mercado, la Barbacana, pasearemos también cerca de la casa de Marie Curie. Durante la visita, veremos también el centro comer cial con el Palacio de Cultura, el símbolo de la ciudad, el Teatro de la Ópera. Realizaremos el recorrido a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles, la Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas. Visita al Parque de Lazienki, con un pequeño Palacio sobre el Agua y el monu mento a Chopin. Almuerzo en restaurante. Traslado a Niepokalanow y visita del Santuario de la Inmaculada y Santa Misa en la capilla de madera que construyó el Padre San Maximiliano Kolbe. Cena en un restaurante con concierto de música. Regreso al hotel en Varsovia. Alojamiento en el hotel.

Día 3  VARSOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA. Desayuno en el hotel. Salida hacia Czestochowa y visita del Monasterio de Jasna Gora: Basílica de la Santa Cruz, de estilo gótico donde destaca la portada re- nacentista, la capilla barroca de San Pablo, la capilla de las Reliquias y los Jablonowski, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra (s. XIV), patrona de los polacos, que forma parte del altar barroco de plata y ébano. Otros edificios que sobresalen son la Sacristía, con frescos del siglo XVII, la Sala de los Caballeros, el Tesoro, la Biblioteca con más de 40.000 volúmenes y el espléndido claustro. Almuerzo en restaurante. Posteriormente, Santa Misa en el Santuario. Salida hacia Cracovia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 CRACOVIA – AUSCHWITZ – CRACOVIA. Desayuno en el hotel. Visita a Cracovia, una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia. La colina de Wawel donde se encuentra el Castillo con la corte renacentista, la Catedral gótica, renacentista y barroca  de  la  Ciudad  Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la Iglesia de Santa María Virgen, con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jagiellonski (visita exterior). En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo en restaurante. Visita de “Auschwitz-Birkenau – Campo de Concentración y Exterminio Alemán Nazi, 1940-1945”. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio su frimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano Kolbe. Está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo del Martirio. Santa Misa. Cena en restaurante. Regreso al hotel en Cracovia.

Día 5  CRACOVIA – KALWARIA – WADOVICE – WIELICZKA – CRACOVIA. Desayuno en el hotel. Salida hacia el Santuario de los Padres Bernardinos de Kalwaria Zebrzydowska con el convento y el parque de las peregrinaciones, que fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Wadowice y visita de la casa natal de Juan Pablo II, con recuerdos de la familia Wojtyla (es probable que la casa esté cerrada por re- formas a partir de marzo 2010), la iglesia parroquial del siglo XV y la iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Celebración de la Santa Misa en Wadowice. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuaremos hacia Wie liczka. Visita a la mina de sal, un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina hace 700 años, a más de 300 metros de profundidad. La mina, aparte de su belleza excepcional es la más antigua de Europa y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel y alojamiento

Día 6  CRACOVIA – LOS PIENINES Y DUNAJEC – CRACOVIA. Desayuno en el hotel. Salida hacia Sromowce Wyzne. Viaje en balsas sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines. El viaje en las balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, es una experiencia emocionante e inolvidable que se considera     una        de          las          atracciones        turísticas             más importantes de Europa. Almuerzo en un restaurante en Szczawnica. Por la tarde tiempo libre para compras y a la hora indicada, salida hacia Cracovia, al hotel. Cena y noche en Cracovia.

Día 7  CRACOVIA – LAGIEWIKI – VARSOVIA. Desayuno en el hotel. Visita del barrio judía Kazimierz, el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía hasta la deportación en masa durante la ocupación nazi: visita a una o dos sinagogas de Kazimierz o tiempo libre en el centro de Cracovia. Salida hacia Lagiewniki. Visita al Santuario de la Divina Misericordía, donde vivió Santa Faustina Kowalska. Ce lebración de la Santa Misa en el Santuario. Salida hacia Varsovia. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuaremos hasta Varsovia.

Día 08  VARSOVIA – MADRID. Desayuno en el hotel. Tiempo libre para hacer el equi- paje y las últimas compras antes de salir hacia el aeropuerto. Embarque en el vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.