Peregrinación a Turquía. Ruta de San Pablo

8 Días / 7 Noches

IVA incluido


  • Código de referencia: Turquía
  • Más en PEREGRINACIONES
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

PEREGRINACIOÓN A TURQUÍA. RUTA DE SAN PABLO

8 Días / 7 Noches

Día 1  España – Kusadasi. Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación embarque. Salida con destino a Esmirna, vía Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en Kusadasi. Reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2  Kusadasi – Pamukkale. Desayuno en el hotel. Salida hacia Efeso. A unos tres kilómetros de la ciudad romana está la única iglesia dedicada a la Virgen María después del concilio ecuménico efectuado en el año 431 d.C. La actual capilla fue construida sobre los cimientos de la casa original donde se cree que residió la madre de Jesús antes de su muerte. La visita de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II han confirmado el rango de la Casa de María como santuario mariano de primer orden. Celebración de la Santa Misa en la Casa de la Virgen. A continuación visita a la Basílica de San Juan, donde fueron enterrados los restos del Apóstol. Su tumba es sencilla pero de visita obligada por su valor histórico y espiritual, pues fue Juan el discípulo amado, quien dedicó algunos años de su vida al cuidado de la madre de Jesús en Efeso. San Pablo llego a Efeso en el año 53 y estuvo allí predicando durante dos años (Hechos 19:10) en su segundo viaje dijo: “Volveré a vosotros de nuevo si Dios quiere” (Hechos 18:21). A continuación iremos a la antigua ciudad de Efeso, centro comercial, cultural y político de Asia Menor y el mundo egeo. Entre las obras a visitar se destaca el Odeón, la calle de las Curetas, los baños romanos de Escolástica, la biblioteca de Celsio, el espectacular Teatro Romano con plazas para 25000 espectadores. Almuerzo en restaurante. Saldremos hacia Pamukale, ciudad famosa por sus aguas termales y sus cascadas de calcio petrificado que dan origen a su nombre “El cas- tillo de algodón”. Comenzaremos la visita por las ruinas de Hierapolis (su nombre significa “Ciudad Sagrada” por el culto de sus antiguos habitantes). La Necrópolis es muy grande, con cientos de tumbas de piedra. A unos 500 metros encontraremos la Acrópolis, bastante afectada por los movimientos sísmicos y el maravilloso teatro, reconstruido por los italianos. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 3  Pamukkale – Konya. Desayuno en el hotel. Salida hacia la Antioquía de Pisidía, fue aquí donde San Pablo predicó su primer sermón. Tuvo tanto éxito que los gentiles le rogaron que volviera a hablar el sábado siguiente y así lo hizo en la abarrotada sinagoga (Hechos 13:14). Visita a la Iglesia de San Pablo, teatro, acueducto y baño romano. Continuación hacia Konya “antiguo Iconio”, visitado por San Pablo varias veces y donde el misionero y Bernabé fueron apedreados (Hechos 14:1). Visita al Mausoleo de Mevlana; un místico predicador de las doctrinas islámicas que enseña la tolerancia y el perdón. Su poesía, traducida del persa a muchos otros idiomas, conseguirá llegarnos al corazón.  Almuerzo  en  restaurante. A continuación visitaremos otra de las Iglesias de San Pablo, ubicada en el centro de la ciudad. La imagen de Santa Tecla es venerada por algunos cristianos que aún viven en esta ciudad. Esta es atendida por dos monjas italianas cuya única ocasión de “ir a misa” es cuando algún sacerdote viajero pasa por allí. Sugerimos, pues, celebración de la Santa Misa. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 4  Konya – Capadocia. Desayuno en el hotel. Salida hacia Capadocia. Llegada y comienzo de la visita a la Capadocia, un museo realizado por la naturaleza. Nos encontraremos en el “Museo del aire libre de Göreme”. Almuerzo en restaurante. Esta región de paisajes lunares se formó miles de siglos atrás sobre la gruesa y blanca capa de lava de los dos volcanes cercanos, llegando a esculpir unas formas bellísimas y crear un espectáculo natural inigualable. Celebración de la Santa Misa en algún lugar en el exterior o en un salón en el hotel. A la hora indicada traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5  Capadocia. Desayuno en el hotel. Continuación de la vi sita a Capadocia. El valle de Göreme es un increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca y decoradas con bellísimos frescos. Destacan la Iglesia Tokali, el mejor ejemplo de iglesia cristiana excavada en la montaña; los pueblos trogloditas de Zelve; la fortaleza natural de Uchisar; el pueblo alfarero de Avanos; las chimeneas de las hadas en Ürgüp y finalmente la ciudad subterránea de Kaymakli, refugio de los prime- ros cristianos. Esta mañana sugerimos la Santa Misa en la Iglesia-cueva “Dere Yamanli”, ubicada a las afueras de Avanos en plena naturaleza, sin duda lugar de encuentro de los primeros cristianos. Almuerzo en restaurante. Este día queremos presentarle dos lugares que serán de su interés, tanto por su valor cultural como por el de tener la posibilidad de hacer algunas compras. En Nevsehir iremos al denominado “Centro de Arte”, se trata de una tienda/fábrica que nos muestra el proceso de transformación del alabastro, así como la turquesa y la piedra de algodón para hacer pipas. En algún momento del día nos acercaremos a una famosa fábrica de alfombras. Nos mostrarán el proceso de elaboración tanto en lana como en seda. Seguro que les sorprenderá la elevada cantidad de metros de hilo de seda que se fabrican de una sola crisálida. A la hora indicada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6  Capadocia – Estambul. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Kayseri para salir en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y visita al Bósforo y la parte asiática de la ciudad. Paseo en barco privado por el Bósforo, estrecho que une a los continentes de Europa y Asia. Durante el trayecto disfrutarán de unas hermosas vistas de las casas de madera, magníficas mansiones privadas, minaretes, mezquitas, el Palacio de Beylerbeyi, las fortalezas de Rumeli y Anadolu, y hermosas colinas cubiertas de pinares. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, cruzaremos el puente intercontinental del Bósforo hasta la parte asiática, luego subiremos hasta la colina de Camlica o “de los enamorados” para contemplar una bella panorámica de toda la ciudad y del Bósforo. Continuaremos con la visita al Palacio de Beylerbeyi construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX. El palacio posee un magnífico jardín con magnolias y fue utilizado como residencia de verano por los sultanes, así como casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Traslado a la Iglesia de San Antonio de Padua para celebrar la Santa Misa. A la hora indicada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 7  Estambul. Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a la ciudad. Visitaremos: La famosa Iglesia de Santa Sofía. Basílica bizantina del siglo VI, siendo la más grandiosa de esta época. Está considerada como una de las grandes obras maestras de la arquitectura mundial y actualmente desarrolla la función de museo. El antiguo Hipódromo, convertido en la actualidad en un parque histórico nacional y donde antiguamente se celebraban carreras de carros de caballos. El obelisco del Faraón Thutmosis, traído de Karnak, Egipto. Columna de las Serpientes, formada por tres serpientes entrelazadas, procedentes del Templo de Apolo en Delfos. La columna de Constantino VII, erigida en el año 940. La Mezquita Azul. Obra del siglo XVII de suprema elegancia, famosa tanto por sus seis minaretes como por su interior decorado con azulejos de Iznik. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al Palacio Museo Topkapi, antigua residencia de los Sultanes Otomanos entre los siglos XV y XIX, hoy convertido en museo de fama internacional donde se exhiben espectaculares vestimentas, hermosos objetos de plata y cristales tallados, así como increíbles joyas y porcelanas. También visitaremos la Iglesia del Monasterio San Salvador en Cora, famosa por mosaicos bizantinos muy antiguos que escenifican distintos momentos en la vida de la Virgen María. Traslado a la Iglesia de San Pedro y San Pablo para celebrar la Santa Misa. A la hora indicada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 8  Estambul – España. Desayuno en el hotel. A la hora previamente indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino a España. Llegada a Madrid. Fin de la Peregrinación y de nuestros servicios.