Peregrinación ruta del Éxodo

14 Días / 12 Noches

IVA incluido


  • Código de referencia: Ruta del Éxodo
  • Más en PEREGRINACIONES
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

PEREGRINACION RUTA DEL ÉXODO

14 Días / 12 Noches

Día 1  MADRID – TEL AVIV. Presentación en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid (Barajas) a las 20:00 horas en los mostradores pertinentes. Inicio de los trámites de facturación del vuelo que sale a las 23:25 horas, llegando a las 05:05 horas del día siguiente al aeropuerto de Ben Gurión de Tel Aviv. Recogida de maletas y control de pasaportes y nos esperará un bus para trasladarnos al hotel para desayunar.

Día 2  TEL AVIV – EILAT. Después del Desayuno de Tel Aviv y con las maletas en el au- tocar traslado a la Iglesia de San Pedro en Jope para celebrar la Santa Misa, conmemorando la visión de San Pedro en casa de Simón el Curtidor que fue tan importante para los gentiles en casa de Cornelio. De Jope saldremos en autobús hacia Eilat, parando a comer en el camino. Llegada por la tarde, reparto de habitaciones, tiempo para descansar. A la hora indicada cena y alojamiento.

Día 3  EILAT – SANTA CATERINA. Desayuno en el hotel de Eilat y con las maletas en el autocar salimos camino del desierto, cruce de la frontera de Tabha con Egipto siguiendo camino hasta el Monasterio de Santa Caterina a los pies del Monte Sinaí. Llegada y traslado al hotel. Comida en el hotel. Por la tarde celebración de la Santa Misa en el hotel, o en el desierto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 Día 4  SINAÍ – MAR ROJO – PETRA. Los que quieran y tengan fuerzas suficientes se levantarán a la 01:30 horas para, después de tomar un té caliente, iniciar el ascenso al Monte Sinaí para ver el amanecer y hacer oración en la cima. Bajada y regreso al hotel para asearnos. Después del desayuno, visita del monasterio de Santa Caterina. Celebraremos la Santa Misa en el lugar donde se conmemora el becerro de oro y salida hacia el Mar Rojo. Comida en restaurante a orillas del Mar en Nweiba. Cruzaremos la frontera por Tabha hasta Eilat para seguir hasta Aqaba, siguiendo camino hacia Petra. Al llegar traslado al hotel, alojamiento y cena dejando tiempo para descansar.

Día 5  PETRA. Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad escondida de los Nabateos, llamada también la ciudad Roja. Celebración de la Santa Misa en las ruinas de la Iglesia Paleocristiana de Petra. Comida en restaurante en Petra. Por la tarde, salida de las ruinas y traslado al hotel, tiempo para descansar, cena y alojamiento.

Día 6  PETRA – MONTE NEBO – AMAN. Desayuno en el hotel y seguimos camino hacia el Monte Nebo donde, después de celebrar la Santa Misa, tendremos un tiempo de meditación en el mirador del Valle del Jordán, desde donde Moises pudo contemplar la Tierra Prometida. Seguiremos camino hasta Madaba, donde visitaremos los mosaicos bizantinos de la Iglesia de San Jorge, con un mapa de Tierra Santa del siglo VI. Comida en Restaurante. Por la tarde visitaremos Maqueronte, ruinas de la antigua fortaleza de Herodes. Seguiremos camino hacia Amán. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7  AMAN – JERASA – GALILEA. Desayuno temprano en el hotel y viajaremos hacia Bethany, lugar del Bautismo del Señor, donde celebraremos la Santa Misa y haremos la renovación de nuestras promesas bautismales. Seguiremos camino a Jerasa, para visitar las ruinas de esta importante ciudad de la Decápolis, comida en un restaurante y seguiremos camino hasta Galilea, pasando por el vado de Yabok y los Montes Galaad, cruce de la frontera y llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 8  GALILEA. Desayuno en el hotel y saldremos hacia el Monte Carmelo, donde visitaremos el Monasterio de Stella Maris, continuaremos hasta Nazaret donde en la basílica de la Anunciación celebraremos la Santa Misa. Comida en Restaurante en Nazaret. Por la tarde, visitaremos Caná de Galilea donde los matrimonios podrán hacer la renovación de la promesas matrimoniales y posteriormente seguimos para llegar a Tiberiades. Traslado al hotel, cena y alojamiento. Después de cenar, hora santa en barco en el lago.

Día 9  GALILEA. Desayuno en el hotel y cruzamos en barco por la mañana hasta el Primado de Pedro donde celebraremos la Santa Misa. Seguimos hasta Cafarnaúm, donde visitaremos la casa de Pedro y los restos de la sinagoga del siglo IV. Posteriormente seguimos hasta Tabgha, donde Jesús hizo la multiplicación de los panes y los peces y Monte de las Bienaventuranzas para salir hacia el Kibutz Hagoshrim. Comida en restaurante. Por la tarde, visita Banias, donde se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Cesarea de Filipos, donde Pedro hizo su profesión de fe. A la hora indicada regreso a Tiberiades, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 10  GALILEA – JERUSALEN. Desayuno temprano en el hotel y después de tener las maletas en el autobús iremos al Monte Tabor (subida en taxi), donde celebraremos la Santa Misa. Seguiremos hasta Jericó, comida en restaurante y subida al monte de las Tentaciones en teleférico para visitar el monasterio grecoortodoxo, seguidamente iremos al Mar Muerto donde nos bañaremos. Seguimos camino hasta Jerusalén. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 11  JERUSALEN. Desayuno temprano y salida para visitar la Maqueta de Jerusalén del tiempo de Jesús, continuaremos hacia Ein Karem y visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista y la Basílica de la Visitación. Nos trasladaremos a Belén. Almuerzo en restaurante y por la tarde visita de la Basílica de la Natividad, donde celebraremos la Santa Misa. Haremos una breve visita a la Gruta de la Leche, posteriormente, visitaremos el Campo de los Pastores, seguidamente iremos a la ciudad antigua, para ver el Muro Occidental (o de los Lamentos). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 12  JERUSALEN. Desayuno temprano en el hotel y traslado al Monte Sión, donde visitaremos el Cenáculo, la tumba del Rey David, Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu, donde celebraremos la Santa Misa. Comida en el restaurante y traslado al Monte de los Olivos donde visitaremos la Ascensión, Pater Noster, Dóminus Flevit la Gruta de la Dormición de la Virgen y la Gruta del Prendimiento, para seguir hasta Getsemaní para hacer una Hora Santa en la Basílica de la Agonía. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 13  JERUSALEN. Desayuno en el hotel y entraremos en Jerusalén para visitar Bethesda (Basílica de Santa Ana y la Piscina Probática) y posteriormente recorreremos la Ciudad Santa siguiendo los pasos de Jesús en su pasión por la Vía Dolorosa, Lithóstrotos, Calvario y Santo Sepulcro, donde celebraremos la Santa Misa. Comida en restaurante de la Casa de Notre Dame y tarde libre. A la hora indicada, cena de despedida y entrega de los diplomas de la peregrinación. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 14.  JERUSALEN – MADRID. Desayuno en el hotel y salida hacia Emaús, donde celebraremos la Santa Misa. Comida en restaurante a las 12:00 horas. Presentación en el aeropuerto de Ben Gurion e inicio de los trámites de facturación a las 13:45 horas. Salida hacia Madrid en el vuelo que sale a las 16:30 horas. Llegada a las 21:00 horas. FIN DE LA PEREGRINACION Y DE NUESTROS SERVICIOS.