Día 1 .
Llegada a Ávila.
Antecedentes de la Mística española del Siglo de Oro. Visita al Real Monasterio dominico de Santo Tomás, donde se encuentran las tumbas del Infante don Juan y del inquisidor Torquemada. Explicación sobre la relevancia del reinado de los Reyes Católicos, su influencia en el esplendor del Siglo de Oro y en el desarrollo de la Mística española, y sobre la verdad de la Inquisición a la luz de los nuevos hallazgos históricos.
Visita a la Casa natal de Santa Teresa, con una breve explicación preparatoria de las visitas que se realizarán durante la peregrinación: la figura del profeta Elías, la teología del Monte Carmelo y la espiritualidad carmelitana.
Día 2.
Desayuno.
Oración y breve explicación sobre la Iglesia en el siglo XVI y la vida y la obra de Santa Teresa.
Visita en Ávila al Convento de la Encarnación y Convento de San José, primera fundación de Santa Teresa, con una breve explicación sobre la reforma carme-litana y el Concilio de Trento.
Comida.
Visita en Alba de Tormes a la tumba de Sta. Teresa. Explicación sobre el marco histórico de los hechos.
Salamanca: visita a la séptima Fundación de Sta. Teresa y breve recorrido por los lugares más destacados de la ciudad.
Retorno a Ávila. Cena
Día 3.
Desayuno y salida hacia Segovia.
Visita al Convento Carmelita de San Juan de la Cruz, donde se halla la tumba del santo. Explicación sobre la espiritualidad sanjuanista.
Visita al Convento Carmelita de San José del Carmen, en Segovia, novena funda-ción de Santa Teresa, cuya misa fundacional estuvo celebrada por el propio san Juan de la Cruz.
Breve recorrido por Segovia: Acueducto, el Románico, la Sinagoga Mayor, Catedral…
Comida de cochinillo segoviano en un mesón típico.
Visita al Monasterio Jerónimo de Sta. María del Parral, con un acercamiento a la espiritualidad de esta orden, de la que fue fiel representante fray Hernando de Talavera, confesor, director espiritual de Isabel la Católica, en la cual influyó espiritualmente de forma determinante.
Retorno a casa.
Día 4 MAR MUERTO – JERUSALEN. Después del desayuno en el hotel, salida hacia el Monte Tabor – lugar de la Transfiguración de Jesús. Visita y celebraremos la Santa Misa. Seguiremos hasta la zona del Mar Muerto – lugar más bajo en nuestro planeta (420 metros bajo el nivel del mar). Traslado a Qasr-el-Yahud donde haremos la renovación de las Promesas Bautismales. Almuerzo en restaurante en Jericó. Por la tarde, subida al monte de las Tentaciones en teleférico para visitar el monasterio greco-ortodoxo. Tiempo libre para bañarse en las aguas minerales del Mar Muerto. A la hora indicada, salida hacia la Ciudad Santa. Llegada a Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 EIN KAREM – BELEN. Después del desayuno en el hotel, salida para visitar la maqueta de Jerusalén del tiempo de Jesús. Continuación hacia Ein Karem para visitar, la Iglesia de la Visitación y la Iglesia de Juan Bautista. Salida hacia Belén. Almuerzo en restaurante y visita a la Basílica de la Natividad, donde celebraremos la Santa Misa, fuera de la ciudad visitaremos el entrañable Campo de los Pastores. Por la tarde visitaremos el Muro Occidental. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 6 JERUSALEN. Después del desayuno, salida hacia el Monte Sión para visitar la Basílica de la Dormición, la Sala de la Última Cena (el Cenáculo) y la tumba del Rey David. Visita de la Iglesia de San Pedro en Gallicantu, donde celebraremos la Santa Misa. Al- muerzo en restaurante. Por la tarde visita al Monte de los Olivos, la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster, Dóminus Flevit, donde Jesús lloró por Jerusalén, la Gruta de la Tumba de la Virgen, la Gruta del Prendimiento, la Iglesia de la Agonía y el huerto de Getsemaní o de los Olivos. Celebración de una Hora Santa en la Basílica de la Agonía. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 7 JERUSALEN. Después del desayuno temprano en el hotel, recorreremos la ciudad hasta la piscina Probática o de Bethesda y la Iglesia de Santa Ana. Visita del Lithostrotos donde se inicia la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, recorreremos las estaciones de la Vía Dolorosa (Vía Crucis) terminando en el Calvario y en el Santo Sepulcro donde celebraremos la Santa Misa. Almuerzo en restaurante de la casa de Notre Dame. Tarde Libre. Cena especial de despedida y distribrución de certificados de Peregrinación y alojamiento en el hotel.
Día 8 JERUSALEN – TEL AVIV – MADRID. Desayuno en el hotel. Si el horario del vuelo lo permite posibilidad de visitar Emaús. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto de Ben Gurión, inicio de los trámites de facturación. Vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid y recogida de equipajes. FIN DEL VIAJE Y DE NUES TROS SERVICIOS.